sábado, 19 de diciembre de 2009

Visita Hogar "San José"




El Hogar San José se fundó en 1942 en una casa antigua del Barrio de Santos Lugares, que albergaba a hombres adultos ciegos, en el año 1946 se traslado al predio donde se encuentra actualmente, en Villa Zagala edificándose sobre la zona de funcionamientos de antiguos hornos de ladrillo.


La piedra fundamental fue colocada por el entonces Cnel. Juan. D. Perón quien se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión.

Al inaugurare en el año 1946 este Hogar fue amoblado y equipado por la Fundación Eva Perón, ocupándose de su adecuada instalación y confort. Después del año 1955 el extenso predio fue cediendo amplias zonas de tierras.

Sucesivamente se creó el Hospital General Manuel Belgrano (Provincial), se desmanteló el Lavadero Central y los Talleres para ciegos que desde fines del año 70 funcionaba una Guardería Municipal y el resto de los lotes se construyó monoblocks de vivienda. En la actualidad el predio cuenta con cuatro hectáreas donde están emplazados los Hogares “Santa Ana” “San José” y “San Cayetano” éste último se integró al Hogar San José a partir de 1985.



 

Curso Formación de Cuidadores Domiciliarios 2009 Copyright © 2009 Black Brown Art Template tuneada por PXLaura